Nadal jugará el 31 de diciembre en Abu Dhabi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rafa Nadal, nuestro tenista más laureado y actual número 1 del Ranking ATP, comenzará la nueva temporada en Abu Dhabi el 31 de diciembre, aunque no será de manera oficial ya que se trata de un torneo de exhibición. Comenzará el nuevo año acompañado de Roger Federer, Robin Soderling, Tomas Berdych, Jo-Wildred Tsonga y Marcos Baghdatis, sus rivales en un torneo que ya ganó el año pasado al sueco Soderling y que sirve de preparación para el Open de Australia 2011, del que además ya se conoció esta mañana su cuadro final y en donde figuran 20 españoles.

El viernes 31 será cuando Rafa salte a la pista para defender el Mubadala World Tennis Championship, un mes después de caer en la final del Masters ATP en Londres ante Roger Federer y no conseguir el único título importante que le falta. El balear pasa estos días acudiendo a diversos actos publicitarios, asistiendo a actos benéficos de la Fundación Rafael Nadal y también disfrutando de un merecido descanso junto a su familia y amigos.

El torneo de Abu Dhabi se disputa en pista dura, al igual que Australia, y se ha convertido ya en una visita fija para Nadal. Comienza el torneo el día 30 con los enfrentamientos entre Baghdatis y Berdych por un lado y Soderling y el francés Tsonga por otro, a cuyo vencedor se enfrentará Federer. Rafa lo hará contra Berdych o Baghdatis y únicamente se vería con Federer en la final. Un gran duelo que por mucho que sea de exhibición no va a dejar de ser competitivo, aunque para jugarlo primero hay que ganar los partidos anteriores.

El 2011 se presenta apasionante para Rafa Nadal, con muchos puntos todavía por sumar después de no haber comenzado bien el año pasado y no ganar títulos hasta que comenzó la temporada de tierra en Montecarlo. Así pues, de ganar en Australia daría un golpe importante a la clasificación, aunque para eso todavía queda y no será nada fácil el camino de Rafa hasta hacerse con un título que ya ganó en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *