Nadal gana un título y mucha confianza en Hamburgo

Rafa Nadal Hamburgo
Dice que no volveremos a ver al mejor Rafa, pero lo cierto es que ayer recobró sensaciones y volvió a morder un título. Sucedió en Hamburgo y significó su tercera corona de la temporada, la 67 de su dilatada carrera deportiva y la 47 que logra sobre tierra batida.

Esta vez pudo con Fognini

Su rival en la final fue el italiano Fabio Fognini, que este mismo año ya le había derrotado dos veces. Primero en las semifinales de Río de Janeiro por 1-6, 6-2 y 7-5 y semanas después en los octavos de Barcelona por 6-4 y 7-6(6). Esta vez se impuso el manacorí por un doble 7-5 en unas dos horas y media de partido, así que tuvo que sudar de lo lindo para ganar a la que se había convertido en su bestia negra.

Rafa Nadal feliz

¨Borrando el mal recuerdo de Wimbledon

El anterior número 10 del mundo (ahora es noveno) no jugaba desde el pasado 2 de julio, cuando Dustin Brown le eliminó en la segunda ronda de Wimbledon contra todo pronóstico. Desde entonces ha descansado, ha reflexionado y ha vuelto a entrenar muy duro para lograr un título como el de ayer.

Mentalmente superior

Fognini no se lo puso fácil porque tiró de repertorio. Dejadas, pases, zurriagazos desde el fondo de la pista… Tuvimos que ver la mejor versión de Nadal, o una de las mejores, para que el partido cayera de su lado. Esta vez no le falló la fuerza mental que siempre le ha dado un plus y pudo levantar el puño en señal de victoria. Ojalá no sea la última de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *