Nadal gana por tercera vez el Masters 1000 de Montreal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rafa Nadal ha vuelto a conquistar el Masters 1000 de Montreal, un torneo que se alterna con el de Toronto año tras año por cuestiones de calendario. Es la tercera vez que triunfa allí y el vigésimo quinto Masters 1000 que levanta a lo largo de su exitosa carrera profesional, así que ya os podéis imaginar la de poco espacio que habrá en su casa para almacenar tantos trofeos.

Para llegar hasta la final de ayer tuvo que derrotar a Novak Djokovic en semifinales. Lo hizo en el primer partido que ambos disputaron después del pique entre el manacorí y el padre del actual número uno del mundo. Tras un encuentro épico se coló en la final, donde le esperaba el ídolo local, el canadiense Milos Raonic.

Nadal le había derrotado con relativa facilidad las tres veces que se habían enfrentado antes de verse las caras en Montreal (dos veces en Tokio y otra en el Godó). No había cedido ni un solo set y se volvió a repetir la historia. Ganó por un doble 6-2 para adjudicarse el octavo título de la temporada y colocarse en el puesto número 3 del ranking de la ATP.

¿Volverá a ser el número 1?

Recuperar el trono del tenis mundial parecía una utopía cuando se lesionó, pero este año lo está bordando y todos ya soñamos con verle otra vez en lo más alto. Su actuación en el US Open, que arrancará a finales de este mismo mes, será crucial para evaluar sus posibilidades reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *