Nadal gana su sexto Roland Garros y hace historia


Lo de Rafa Nadal es un no parar. No se cansa de ganar títulos y nosotros tampoco nos cansamos de disfrutar con sus éxitos. Su última conquista ha sido su sexto Roland Garros, lo que le permite igualar a una leyenda del tenis como Björn Borg. Además, ya acumula 10 Grand Slam y 46 títulos en un palmarés envidiable teniendo en cuenta que sólo tiene 25 años recién cumplidos.

En la final se tenía que ver las caras con Roger Federer, un viejo conocido que venía de derrotar a Novak Djokovic. El suizo empezó con mucha fuerza, rompiendo el servicio del manacorí a las primeras de cambio y demostrando que está en plena forma. Sin embargo, Nadal poco a poco fue metiéndose en el partido y logró llevarse el primer set cuando todo el mundo lo daba por perdido.

El resultado final fue de 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 en tres horas y cuarenta minutos de partido. Nadal sigue siendo el número uno y el rey de la tierra batida. En Roland Garros su registro es de 45-1, impecable de no ser por aquella extraña derrota ante Robin Soderling en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *