Nadal gana su séptimo título en Roma tras exhibirse ante Federer


Rafa Nadal sigue siendo el rey de Roma. El manacorí conquistó su séptimo Masters 1000 en el Foro Itálico de la capital de Italia tras derrotar con mucha facilidad a un irreconocible Roger Federer. El mejor tenista de la historia jugó bastante mal y eso le dejó sin opciones. El marcador global fue de 6-1 y 6-3 y Nadal recupera el cuarto puesto en el ranking de la ATP, lo que le permite encarar Roland Garros como uno de los cuatro primeros cabezas de serie. ¿Qué significa eso? Pues que ya no se cruzará con ninguno de los favoritos hasta unas hipotéticas semifinales, algo que creó mucha polémica semanas atrás.


Su vuelta a las pistas tras la lesión que sufrió está yendo mejor de lo esperado. Ni siquiera él podía soñar con todos los títulos que ha cosechado hasta llegar al segundo Grand Slam del año, donde se espera que vuelva a levantar la Copa de los Mosqueteros. Andy Murray y Novak Djokovic no están del todo finos en tierra batida, mientras que Federer parece estar lejos de su mejor nivel e incluso peligra su presencia en la Copa Masters.

Federer, resignado, reconoció la superioridad de Nadal, que domina el head-to-head entre ambos por un claro 19-11. Le tiene cogida la medida, y mucho más sobre tierra batida. Por eso hay quienes piensan que algún día hablaremos del español como el mejor tenista de la historia. Pero claro, para que eso suceda tendrán que respetarle las lesiones.

Declaraciones de Nadal

Declaraciones de Federer

Rafa Nadal, Roger Federer, Roma,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *