Nadal gana su séptimo Conde de Godó

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rafa Nadal ha sumado su séptimo Conde de Godó este fin de semana. El tenista balear se ha impuesto en la final a David Ferrer por un ajustado 7-6(1) y 7-5, algo que le ha valido para engordar su lista de títulos individuales en el circuito ATP. Ya van 48, 34 de los cuales los ha logrado sobre tierra batida.

El primer set ha sido durísimo, ha durado más de una hora y media. Ferrer ha salido muy enchufado a la pista y ha logrado adelantarse en el marcador con un 2-0 que hacía presagiar un partido muy intenso. Sin embargo, Nadal se ha ido entonando poco a poco y se ha llevado la primera manga después de salvar hasta cinco pelotas de set.


La segunda manga ha sido igual de intensa. Ferrer no se ha venido abajo y ha tratado de presionar a Nadal en todos los juegos. De hecho, ha llegado a estar con ventaja 5-4 y con su saque. Sin embargo, cuando Nadal está al otro lado de la pista cualquier ventaja es poca…

Nadal ya acumula un 93% de victorias sobre tierra batida. Está muy cerca de los 40 títulos de Thomas Muster sobre tierra batida y cada vez más cerca de los 45 del argentino Guillermo Vilas. Al ritmo que lleva seguro que dentro de unos años será el poseedor del récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *