Nadal gana su segundo US Open

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No hay quien pueda con él. Esta temporada, después de regresar a las pistas con muchas dudas por la inestabilidad de su rodilla, Rafa Nadal ha dado toda una lección de tenis. Empezó ganando torneos en la gira sudamericana de tierra batida y luego nos sorprendió ganando el primer Masters 1000 de la temporada sobre pista rápida. Más tarde no faltó a su cita con Roland Garros y ayer volvió a adjudicarse un Grand Slam. Y ya van 13.

El número uno está a la vuelta de la esquina

Su segundo US Open supone el título número 60 de su carrera profesional. Para lograrlo tuvo que sudar menos de lo esperado, ya que derrotó a Novak Djokovic en cuatro mangas: 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 en tres horas y veinte minutos de ensueño. Eso significa que ahora solo le separan 120 puntos del ansiado número uno del mundo, ese que un día alcanzó para desbancar a toda una leyenda viva del tenis como Roger Federer.

Una final de alto voltaje

Los dos salieron tremendamente enchufados, pero Rafa estaba iba un paso por delante. Seguía con las buenas sensaciones que le habían llevado hasta la final y se llevó la primera manga con una facilidad pasmosa. La segunda cayó del lado de Nole y todo volvió a empezar en el tercer set. Fue un set muy sufrido, pero cayó del lado de español una vez más. El cuarto, con un Nadal superior en lo físico y en lo anímico, fue algo así como un homenaje. Su box no se lo terminaba de creer y él ya se preparaba para dar el segundo mordisco al trofeo de la Gran Manzana.

Novak Djokovic, Rafa Nadal, US Open,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *