Nadal gana por tercera vez en Madrid


¡Cómo está jugando Rafa Nadal! Desde que volvió a las pistas ha disputado siete torneos, llegando a dos finales y ganando cinco. ¿Se le puede pedir más? Sí, que llegue a Roland Garros y triunfe como nos tiene acostumbrados, y tal y como le van las cosas creo que le veremos levantando su octavo trofeo en París.

Ayer conquistó Madrid por tercera vez. Se hizo con el Masters 1000 con una facilidad pasmosa, sufriendo solo en el partido ante David Ferrer, en el que tuvo que tirar de épica y mentalidad ganadora para evitar una eliminación prematura. En semifinales arrolló a Pablo Andújar (6-0 y 6-4) y ayer tampoco tuvo muchos problemas para derrotar a Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-4 tras una hora y veinte minutos de juego.

Bien Wawrinka, mejor Nadal

El manacorí pudo con un Wawrinka que lo intentó todo. El suizo es muy peligroso en tierra batida y ya ha demostrado que es capaz de derrotar a cualquiera, aunque siempre le falta dar el último paso para convertirse en un jugador asiduo al Top Ten de la ATP.


El primer set fue claramente para Nadal, que desplegó su mejor tenis y deleitó a los aficionados (VIP y no VIP) que tuvieron la suerte de presenciar la gran final. Su nivel cayó en el segundo acto, pero aguantó y supo aprovechar el momento para romper el partido por completo. Wawrinka salvó un 0-40 en el quinto juego, pero en el séptimo se terminaron todas sus opciones.

Es el título número 54 para Rafa, el 40 sobre tierra batida. Eso significa que ha igualado el registro de Thomas Muster y ya está a solo seis de Guillermo Vilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *