Nadal gana en Buenos Aires y Ferrer lo hace en Acapulco

Rafa Nadal y Juan Monaco
Rafa Nadal ha terminado con una sequía de nueve meses sin ganar un título, algo muy extraño en el de Manacor. Este pasado fin de semana conquistó el torneo de Buenos Aires derrotando en la final a su amigo Juan Mónaco. Lo hizo por un contundente 6-4 y 6-1 para lograr su conquista número 46 sobre arcilla, una cifra que hasta ahora solo había alcanzado el mítico Guillermo Vilas.

Para ganar su 65 título como profesional tuvo que sudar mucho en el primer set, pero el segundo fue un paseo militar. La lluvia obligó a suspender el partido en hasta dos ocasiones, pero Nadal mantuvo la concentración y se hizo con una final para la que se había preparado a conciencia.

Ferrer continúa en racha

David Ferrer Acapulco
David Ferrer es más o menos como el vino. Cada año que pasa está mejor. El domingo ganó por cuarta vez en Acapulco (México), y sumó su tercer título de la temporada, el segundo consecutivo tras triunfar en Río de Janeiro días atrás.

El de Jávea derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-5 en una hora y cincuenta minutos de partido. Tuvo que sudar lo suyo ante un rival que da muchos problemas sobre tierra batida, pero al final se hizo con los 343.000 dólares de premio y con los 500 puntos ATP que le permiten afrontar la temporada con optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *