Nadal gana el Masters 1000 de Indian Wells contra todo pronóstico


¡Qué jugador! Rafa Nadal ha vuelto a la élite del tenis mundial con una voracidad que le puede llevar a ser el número uno del mundo otra vez. De momento ya ha recuperado la cuarta posición del ranking en detrimento de David Ferrer, ya que ayer conquistó el primer Masters 1000 de la temporada, el de Indian Wells.

Pocos creían que podría hacerlo tras estar tantos meses apartado de las pistas por culpa de la lesión que sufrió en una de sus rodillas. Volvió a jugar en Chile y fue subcampeón. Luego conquistó los torneos de Brasil y México y finalmente decidió estar en la primera cita importante para él sobre cemento, algo que en un principio no entraba en sus planes.

En semifinales arrolló a Roger Federer y ayer tuvo que sudar bastante más para deshacerse de Juan Martín del Potro. El resultado final fue de 4-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y veintinueve minutos de juego en la Pista Central del Indian Wells Tennis Garden, que por cierto estaba abarrotada pese al calor que está haciendo estos días en la zona más árida de California.

Del Potro se llevó un primer set muy extraño

Nadal empezó muy enchufado, rompiendo el servicio de su rival en el segundo juego. Además, tuvo dos bolas de rotura para poner el 4-0 en el marcador, pero no las aprovechó y acabó perdiendo el set. El partido se puso bastante feo, pero Nadal no se vino abajo y respondió de la mejor forma, siendo fiel a su tenis.

Remontada con corazón y cabeza

El segundo acto no empezó bien para el balear, que perdió su servicio y estuvo cabizbajo durante los primeros juegos. Del Potro se vino arriba y pocos creían en una remontada. Sin embargo, Nadal es capaz de todo y le dio la vuelta a la tortilla con mucho trabajo y manteniendo a su rival lejos de la pista.

La forma física influyó en el tercer set

En el tercer set el físico jugó un papel decisivo, y ahí Nadal se mostró superior. Puso la directa, cometió pocos errores no forzados y se acabó llevando un torneo que ni en sus mejores sueños pensaba conquistar.

Con esta victoria, la que le supone ganar el título 52 de su carrera deportiva, se convierte en el jugador que más Masters 1000 ha ganado, ya que acumula un total de 22, uno más que Federer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *