Nadal gana su décimo Roland Garros machacando a Wawrinka

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa-Nadal-Roland-Garros
Muy bestia lo de Rafa Nadal. Ya es el segundo mejor jugador del mundo si echamos un vistazo al ranking ATP, solo superado por un Andy Murray que como se despiste perderá el trono en un abrir y cerrar de ojos.

El mejor tenista español de todos los tiempos ha escalado siete posiciones desde que arrancó la temporada en Brisbane. Lo ha bordado tanto en pista rápida como en tierra batida y es quien lidera la Race 2017 con 2.870 puntos de ventaja respecto a Roger Federer, que es segundo.

El rey de París

Ayer agrandó su historia en Roland Garros levantando su décimo título. Lo hizo por la vía rápida, terminando el Grand Slam sin ceder ni un solo set. Su rival, el suizo Stanislas Wawrinka, se desesperó en más de una ocasión y llegó a romper su raqueta. Todo hasta que comprendió que Nadal no es humano.

El marcador final fue de 6-2 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos. Al público le habría gustado ver una final más larga y disputada, pero con Nadal en París las cosas suelen ir muy rápido. Se quedó a solo tres juegos de igualar a Björn Borg en 1978, que solo cedió 32 juegos para ser campeón.

Nadal-campeon

Su mejor versión

Fue demoledor, como lo está siendo todo el año. No se limitó a pasar pelotas por encima de la red y fue agresivo casi siempre. No permitió que Wawrinka llevara la iniciativa con ese revés tan temible que ya le ha valido para ganar Roland Garros.

Emotiva entrega de premios

El público se rindió al talento del manacorí y el torneo le homenajeó preparando unas pancartas que le emocionaron. Ningún hombre ha ganado 10 veces el mismo Grand Slam. Solo Margaret Court, en 1971, alcanzó esa cifra en el Open de Australia.

Nadal ha ganado 79 de los 81 partidos que ha disputado en Roland Garros. Es tremendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *