Nadal gana a Djokovic en una épica semifinal de Roland Garros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rafa Nadal ya está en la final de Roland Garros. El tenista manacorí luchará el domingo por su octavo título en París. Todavía no sabemos si se verá las caras con David Ferrer o Jo-Wilfried Tsonga, pero me temo que ya conocemos el nombre del campeón.

Jugando como ha jugado hoy es difícil que alguien le pueda sorprender. Ni la mejor versión de Novak Djokovic sobre tierra batida ha sido suficiente. ‘Nole’ se despide una vez más de la Philippe Chatrier sin lograr el único Grand Slam que le falta, mientras que el héroe ya se prepara para afrontar la gran final.

Más de 4 horas y media de lucha

El marcador global ha sido de 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7 tras más de 4 horas y media de intensa batalla. Los dos han terminado muy cansados, pero por el bien del tenis ha merecido semejante espectáculo. Djokovic se puede ir con la cabeza bien alta aunque no ha podido lograr el objetivo que se marcó antes de que empezara el torneo. Quería ganar al rey de la tierra batida, pero tendrá que dejarlo para otro año.

Partido completísimo

Nadal ha cometido pocos errores no forzados y ha conectado golpes ganadores imposibles. Ha desplegado su mejor tenis porque no le quedaba otra y ha sabido sufrir en los peores momentos. De hecho, en el quinto set iba un break abajo y se repuso a tiempo. Al final obtuvo su recompensa y pudo agradecerle al público el apoyo brindado. Como siempre, elegante tanto en la victoria como en la derrota.

El partido lo hemos podido seguir por televisión en Cuatro. He echado mucho de menos a Tomás Carbonell. Los comentaristas no han compartido ningún dato relevante, no han demostrado que saben de tenis y se han dedicado a decir “Vamos Rafa” y todo eso que cualquiera sabe decir. Espero que los de la final sean más entendidos, porque como el partido no sea tan entretenido como el de hoy será infumable. En Teledeporte otro gallo cantaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *