Nadal y Federer publican su calendario de torneos para 2011


Los dos mejores tenistas del mundo ya tienen definido su calendario de juego para el próximo año, siempre y cuando las lesiones respeten tanto a Rafa Nadal como a Roger Federer. Lo más destacable es que el balear regresa al Conde de Godó después de no haber acudido por problemas musculares este año, mientras que el suizo, un año más, tampoco acudirá al Masters de Montecarlo, un torneo en principio obligatorio para los mejor clasificados pero al que Federer no acude para poder prepararse bien de cara al Masters de Madrid y, sobretodo, a Roland Garros.

Rafa comenzará en Doha y será el único torneo que dispute antes del Open de Australia, uno de sus grandes retos este año si quiere conseguir el Gran Slam completo de forma consecutiva, ya que ha ganado los tres últimos y vuelve a Australia después de lesionarse el año pasado y abandonar en cuartos de final. Después, ya en febrero, viajará a Bélgica para disputar la Copa Davis y acto seguido se irá a Estados Unidos para afrontar los primeros Masters1000 del año, que son Indian Wells y Miami, donde en éste último nunca ha logrado la victoria. Del resto hará toda la tierra batida (Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros). Luego llegará la hierba para preparar Wimbledon para volver a Estados Unidos para jugar en Montreal y Cincinnati, además de defender título en el US Open. Para terminar, jugará en Tokio, Shangai, París y la Copa Masters de Londres, ya que salvo catástrofe quedará entre los ocho primeros.

Federer, por su parte, busca por todos los medios regresar al número uno para poder superar a Pete Sampras como el jugador con más semanas en la cabeza de la clasificación, al cual superaría con únicamente dos semanas de liderato. Su calendario es similar al de Rafa, con los únicos cambios de que acudirá a Dubai antes de Indian Wells, que no estará en Montecarlo y que, a final de año, en lugar de viajar a Tokio lo hará a Basilea para disputar un torneo en su país. Jugando los mismos torneos, se presenta un apasionante año para el mundo del tenis.

Rafa Nadal, Roger Federer,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *