Nadal y Federer jugarán la final del Open de Australia 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa-Nadal
Quién nos lo iba a decir. Rafa Nadal y Roger Federer volverán a jugar la final de un Grand Slam en Australia. El suizo derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka en la semifinal de ayer, mientras que el manacorí se ha deshecho de Grigor Dimitrov en la de hoy.

Decir que uno u otro es favorito es muy complicado porque los dos tienen mucho talento. Eso sí, Rafa llegará con un día menos de descanso y tras el palizón que se ha pegado. Veremos si puede recuperarse a tiempo porque la final va a ser muy exigente.

Gran semifinal

Nadal ha ganado al que dicen que será el nuevo Federer, a pesar de que ya tiene 25 años y todavía no ha ganado un Grand Slam. Dimitrov ha hecho un partidazo con el que pretendía alargar su racha de victorias en este 2017, pero se ha topado con un jugador que ha resurgido de sus cenizas para volver a lo más alto del ranking.

El partido ha terminado tras casi cinco horas de batalla con el marcador de 6-3, 5-7, 7-6(5), 6-7(4) y 6-4. Nadal jugará una final de Grand Slam por vigésima vez en su carrera deportiva, la cuarta que disputará en Australia.

¿Quién se llevará el gato al agua?

Podríamos pensar que a favor de Nadal está el tema de la edad, ya que Federer tiene 35 años y vislumbra el fin de su carrera. Sin embargo, no hay que olvidar que ha ganado el Open de Australia en cuatro ocasiones, mientras que el tenista español solo lo ha ganado una vez, en 2009. En aquella edición, curiosamente, derrotó a Federer en la final por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2. Ojalá se vuelva a repetir algo parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *