Nadal estará dos meses más de baja


Hoy se ha sabido que Rafa Nadal estará dos meses más de baja, por lo que prácticamente de despide de la temporada y se centrará en la Copa Masters, para la cual ya está clasificado. Sus problemas en la rodilla le han obligado a parar y hace bien. Todavía le quedan muchos partidos por jugar y lo que no debe hacer es castigar más ese tendón rotuliano que desde hace mucho tiempo le da problemas.

En estos momentos sufre una rotura parcial de ese tendón a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula. Además, también se le ha detectado una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla
izquierda.

Tanto Rafa como el equipo que le asesora consideran que lo mejor es recuperarse bien. Por eso está llevando a cabo un tratamiento médico específico que se basa en la fisioterapia, en un programa de rehabilitación y en una potenciación muscular progresiva.

La evolución de su rodilla es favorable, pero eso no significa que vaya a estar a punto para las semifinales de la Copa Davis que España disputará ante Estados Unidos. Debe descansar y es innecesario forzar, sobre todo cuando no hay puntos ATP de por medio:

Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos me alegre al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una
intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *