Nadal elimina a Berdych y se verá las caras con Federer en semis


Rafa Nadal ha sufrido mucho para meterse en las semifinales del Open Australia. El tenista balear ha derrotado a Tomas Berdych en cuatro sets por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 6-3 en un partido disputado en la pista Rod Laver Arena del Melbourne Park.

Mal empezaron las cosas para Nadal, que llegaba en un buen momento de forma tras pasar por encima de Feliciano López como una apisonadora. El checo se llevó el primer set tras una disputadísima muerte súbita que acabó con el enfado del español con Carlos Bernardes, el juez del partido.

Tras el descanso Nadal salió mucho más enchufado. Salvó dos bolas de break en el juego inicial y empezó a carburar. Se puso con ventaja pero la perdió cuando todo estaba a su favor. Una vez más el set se tenía que decidir en la muerte súbita. En esta ocasión cayó del lado de Nadal, que tuvo una bola de set en contra que supo levantar.

Anímicamente Berdych se vino abajo y Nadal lo aprovechó. Ganó los dos sets siguientes con cierta superioridad y ahora se medirá a Roger Federer para lograr un puesto en la final del primer Grand Slam del año. ¿Quién es favorito? La verdad es que cuesta mojarse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *