Nadal elegido como abanderado olímpico


No ha habido sorpresa, Rafa Nadal será el encargado de encabezar la delegación de la selección española durante la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres tal y como se esperaba. Eso ocurrirá el próximo 27 de julio porque la Junta de Federaciones Olímpicas así lo ha decidido por unanimidad. El regatista Iker Martínez era el otro deportista que aspiraba a ser el abanderado olímpico.

El COE ha tenido en cuenta su palmarés, su condición de actual campeón olímpico y el hecho de haber ganado 11 Grand Slam a lo largo de su carrera profesional. Todo ello con 26 años. El regatista vasco, por su parte, fue oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 en la clase 49er, méritos que le han sido insuficientes para lograr el privilegio al que aspiraba.

Nadal había dicho en alguna ocasión que ser abanderado era para él la ilusión de su vida. Ahora, en sus terceros juegos, dejará de ser una ilusión y se convertirá en una realidad que podrá vivir en primera persona. Además, en la pista defenderá si título de individuales y en dobles tratará de dar la campanada haciendo pareja junto a Marcel Granollers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *