Nadal doblega a Kukushkin y Robredo se cita con Federer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa Nadal Wimbledon 2014
Rafa Nadal sigue vivito y coleando en Wimbledon. No va sobrado, pero va ganando sus partidos ante rivales menores tras ceder el primer set. Es la tónica que predomina siempre que salta al césped del All England Club, donde poco a poco se le ve más suelto y seguro con su tenis.

Su último rival, el ruso Mikhail Kukushkin, se adjudicó el primer set contra todo pronóstico, pero muy pronto se dio cuenta de que el número uno del mundo no le iba a regalar el partido. El marcador global fue de 6-7(4), 6-1, 6-1 y 6-1.

Buenas sensaciones para afrontar el próximo partido ante Kyrgios

El de Manacor acabó ganando 18 de los últimos 20 juegos que se disputaron. Dejó atrás los malos golpes de la primera manga y se dejó llevar por su talento, que ya sabemos que es mucho. Kukushkin no sabía dónde meterse ante el recital de golpes, y acabó aceptando que una tercera ronda de Wimbledon no está nada mal, sobre todo porque nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam.

El próximo rival de Rafa es un desconocido para la gran mayoría, pero no para los aficionados que acuden a Wimbledon para ver hasta los torneos junior. Se trata de Nick Kyrgios, un joven tenista de 19 años que ha ganado las dos últimas ediciones junior del torneo londinense. En la primera ronda se deshizo de Stéphane Robert, en la segunda de Richard Gasquet y en la tercera de Jiri Vesely. Es el actual número 144 del mundo, pero está viviendo su mejor momento como profesional y es un rival muy peligroso que no tiene nada que perder. Nadal tendrá que emplearse a fondo en su primer enfrentamiento ante el australiano de origen griego.

Los mejores momentos del Nadal – Kukushkin

Tommy Robredo Wimbledon

Robredo – Federer en octavos

Tengo muchas ganas de ver qué es lo que sucede en el partido de octavos que disputarán Tommy Robredo y Roger Federer. Es un duelo de veteranos que debería decantarse a favor del suizo, que juega en su jardín, pero no lo tengo tan claro. El catalán ya le derrotó el año pasado en el US Open y llega en un gran momento de forma. Lo mismo se puede decir de Roger, que tras coronarse en Halle continúa ganando sus partidos con una facilidad pasmosa. El último ante Santiago Giraldo, que fue contra quien disputó la final del torneo alemán. Le vapuleó por un contundente 6-3, 6-1 y 6-3. Robredo, por su parte, accedió a octavos derrotando al polaco Jerzy Janowicz por 6-2, 6-4, 6-7(5), 4-6 y 6-3.

Repasando otros resultados del fin de semana, hay que destacar la victoria de Andy Murray ante Roberto Bautista en tres sets, el cómodo triunfo de Milos Raonic ante el polaco Lukasz Kubot, la victoria de Feliciano López contra Ante Pavic en tres mangas, el triunfo de Novak Djokovic ante Gilles Simon y la eliminación del checo Tomas Berdych a manos de Marin Cilic en tres sets.

Los mejores momentos del Federer – Giraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *