Nadal destrozó a un parlanchín Kyrgios en la final de Pekín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Nadal-Pekin
Rafa Nadal continúa intratable. Difícilmente se le escapará el número uno del mundo este año porque ya estamos en octubre y Roger Federer no está por la labor de disputar muchos torneos de aquí a final de temporada. De hecho, al tenista suizo le sorprendió que Rafa no renunciara a la gira asiática.

Victoria sin discusión

El de Manacor se impuso al australiano Nick Kyrgios en la final de Pekín, donde no ganaba desde 2005. Se llevó el partido por un marcador contundente, un 6-2 y 6-1 que no dejó a su rival sin palabras, ya que se quejó continuamente y estuvo cerca de ser descalificado. El árbitro, Mohammed Lahyani, le amonestó en dos ocasiones por abuso verbal y eso le hizo perder un punto, pero el supervisor del torneo, Thomas Karlberg, evitó que lo expulsara.

Nadal desquició a Kyrgios y no perdió la concentración en ningún momento. No entró en su juego y no bajó su intensidad para evitar sorpresas desagradables. Sabía que estaba a un tenista que tiene mucho talento y que solo se podía meter en el partido si se dejaba ir y cedía varias mangas.

Ganando el Open 500 de Pekín, Nadal aventaja en 2.370 puntos al número dos, a su amigo Federer. Ambos están ya en Shanghái para disputar el Masters 1000 que se celebra en dicha ciudad. Nadal, cómo no, volverá a ser el gran favorito, ya que es una incógnita saber en qué estado de forma llegará el de Basilea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *