Nadal debuta en Wimbledon con victoria ante Bellucci


Rafa Nadal ha debutado con victoria en la Pista Central del All England Tennis Club de Londres. El tenista balear no ha podido empezar mejor su andadura en la presente edición de Wimbledon. Ha derrotado al brasileño Thomaz Bellucci sin ceder ni un solo set. El marcador global ha sido de 7-6(0), 6-2 y 6-3 tras dos horas y dos minutos de juego.

Nadal dejó atrás las malas sensaciones de Halle para ponerse las pilas ante un rival al que ya había derrotado en dos ocasiones. Consiguió su victoria número 50 en Wimbledon con facilidad, aunque en el primer set tuvo que resolver en la muerte súbita tras dos roturas para cada jugador.

El tanto por ciento de primeros saques no fue demasiado bueno. Nadal logró un 64% de primeros, una cifra que tendrá que mejorar para no tener sustos ante rivales de más caché. Lo mejor para él fue que sólo cometió 18 errores no forzados, mientras que el brasileño regaló 28 puntos de esa guisa.

En cuanto a aces el partido estuvo muy igualado. Ambos jugadores consiguieron 5. Lo mismo ocurrió con las dobles faltas, una para cada uno.

Ahora Nadal se enfrentará al checo Lukas Rosol en segunda ronda. El verdugo de Ivan Dodig (6-4, 3-6, 7-6(7) y 7-5), número 100 del ranking ATP, tratará de dar la sorpresa. De momento, y aunque ambos tienen la misma edad (26 años), no hay ningún precedente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *