Nadal debuta en Wimbledon con una trabajada victoria ante Klizan

Rafa Nadal golpeando la bola
Complicado partido para Rafa Nadal en su regreso a la Pista Central de Wimbledon. El número uno del mundo se enfrentaba a Martin Klizan, que ahora mismo es el número 51 en el ranking ATP. Entre ambos solo había un precedente. El año pasado, en segunda ronda de Roland Garros, el manacorí le derrotó por 4-6, 6-3, 6-3, 6-3. Como en aquella ocasión, volvió a perder el primer set, pero logró sacar el partido adelante por un marcador global idéntico: 4-6, 6-3, 6-3, 6-3.

Disipando dudas, pero no todas

Teníamos muchas dudas respecto al rendimiento de Nadal tras su abultada derrota en Halle a manos de Dustin Brown. Por eso y porque en las dos últimas ediciones del Grand Slam londinense no había dado la talla. Sin embargo, ayer fue capaz de recuperarse a tiempo y ahora mismo ya piensa en la segunda ronda. No te pierdas el mejor punto que logró a continuación:

En esa ronda le espera un viejo amigo, o mejor dicho enemigo. Lukas Rosol, el checo que le eliminó contra todo pronóstico en la segunda ronda de 2012, quiere repetir aquella proeza después de deshacerse del francés Benoit Paire en cuatro sets. ¿Su mejor arma? Ya la conocemos. El saque.

Ferrer, Federer, Murray y Djokovic avanzan

David Ferrer Wimbledon
David Ferrer también se estrenó con victoria. Derrotó a Pablo Carreño en cuatro sets y ahora el ruso Andrey Kuznetsov, que se deshizo de Daniel Evans en cuatro sets. Bastante mejor le fue a Roger Federer, que vapuleó a Paolo Lorenzi por un abultado 6-1, 6-1 y 6-3 (puedes ver un resumen en forma de vídeo al final de este artículo). Su próximo adversario será el luxemburgués Gilles Muller, verdugo de Julien Benneteau, a quien tumbó en tres sets.

Andy Murray y Novak Djokovic, los finalistas de la pasada edición, tampoco faltaron a su cita con la victoria. El escocés se deshizo del belga David Goffin en tres sets y ahora se enfrentará a Blaz Rola, mientras que el serbio debutó paseándose ante Andrey Golubev y ahora se medirá a un duro hueso como es Radek Stepanek.

Te dejo con el fantástico punto que logró Nadal ante Klizan tras caerse al suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *