Nadal debuta en el US Open ante Borna Coric

Rafael Nadal entrenando
Podría parecer que es un plácido debut, pero de eso nada. Rafa Nadal todavía se acuerda de la derrota sufrida ante el joven Borna Coric en el torneo de Basilea del curso pasado. Por aquel entonces el croata solo tenía 17 años, pero eso no le impidió jugar con desparpajo para derrotarle por 6-2 y 7-6.

No será un camino de rosas

El manacorí sabe que debe andar con pies de plomo en este US Open. Es menos favorito que nunca y se conforma con llegar a cuartos de final, donde podría encontrarse a Novak Djokovic, que es sin duda alguna el gran favorito.

Por el camino tampoco lo tendrá nada fácil si se encuentra al estadounidense Steve Johnson, a Feliciano López, a Fabio Fognini o a Milos Raonic. Por eso no quiere fijarse ningún objetivo y jugará centrándose en el día a día, en el partido a partido que diría el Cholo Simeone.

El futuro Djokovic

Coric todavía es muy joven, pero de él se cuentan maravillas. Dicen que puede estar al nivel de los mejores más pronto que tarde, y para corroborarlo nada mejor que ver el 6-1 y 6-3 que le endosó a Andy Murray a principios de año en Dubái. Por eso hay que respetarle aunque se afeite con poca asiduidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *