Nadal debuta en el Open Australia arrollando a Youzhny

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa Nadal
Teníamos muchas dudas sobre su rendimiento en el Open Australia. Venía de perder a la primera de cambios en Doha y le faltaba rodaje. Sin embargo, Rafa Nadal nos sorprendió derrotando a Mikhail Youzhny con mucha facilidad si tenemos en cuenta que el ruso no suele ser un rival fácil de batir en este tipo de pistas.

Muy cerca de su mejor versión

El marcador global fue de 6-3, 6-2 y 6-2 en hora y 50 minutos. Los aficionados que llenaron la Rod Laver Arena, algo temerosos por la posibilidad de no volver a verle por allí en mucho tiempo, disfrutaron con su mejor tenis y vibraron con golpes espectaculares.

Rafa perdió los cinco primeros puntos del choque, pero a partir de ahí se soltó y jugó su mejor tenis. Fue de menos a más y no tuvo problemas para adjudicarse las tres mangas con firmeza. Cometió pocos errores y supo frenar la potencia de servicio de Youzhny, que al resto no tuvo demasiadas opciones de romper su servicio.

Rafa Nadal

Smyczek es su próximo rival

El número 3 del mundo acabó el partido con 37 golpes ganadores y 15 errores no forzados, una estadística infinitamente mejor que la registrada días atrás en Doha ante Michael Berrer. Veremos si la mantiene o la mejora en su próximo partido ante el estadounidense Tim Smyczek, que superó al joven australiano Luke Saville en primera ronda por un cómodo 7-6(2), 7-5 y 6-4.

Open Australia, Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *