Nadal debuta con buen pie en Wimbledon

Rafa Nadal
La imagen que ilustra este artículo lo resume todo. Rafa Nadal ha terminado su primer partido en Wimbledon con una sonrisa de oreja a oreja, con la sensación de haber jugado a un nivel que no está demasiado lejos de su mejor nivel.

Enfrente tenía a Thomaz Bellucci, que sin ser uno de los mejores del mundo es capaz de complicarte la vida si te duermes. No lo ha hecho el manacorí y se ha clasificado para la segunda ronda obteniendo un marcador global de 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y once minutos.

Efectivo y muy seguro

Cometió menos errores que el brasileño, sacó bastante bien y supo emplear el juego cortado y liftado que tan bien va sobre hierba. Rompió su servicio en hasta seis ocasiones y se fue de la pista 1 muy contento. Veremos si tras el partido de segunda ronda, que disputará ante Dustin Brown, termina con tan buenas sensaciones. El tenista alemán de ascendencia jamaicana se deshizo de Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

Los mejores no fallan

Otros ilustres debutantes que han ganado son Novak Djokovic (a Philipp Kohlschreiber por un triple 6-4), Stanislas Wawrinka (al portugués Joao Sousa en tres sets), Roger Federer (al bosnio Damir Dzumhur entre sets) o Jo-Wilfried Tsonga (a Gilles Muller en cinco sets). Entre los españoles que están en segunda ronda, encontramos a Feliciano López, Fernando Verdasco, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos-Vinolas y Marcel Granollers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *