Nadal debuta ante Ginepri en Roland Garros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa Nadal Roland Garros
En unas horas Rafa Nadal saltará a la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier. Allí disputará el primer partido de una nueva edición que cuenta con el aliciente de saber qué pasará con el número uno, puesto que Novak Djokovic podría arrebatarle ese puesto al manacorí.

El serbio debutará ante el portugués Joao Sousa, mientras que Rafa lo hará ante el estadounidense Robby Ginepri, un veterano de guerra que no debería darle mucha guerra (valga la redundancia).

Un rival que está cada día más cerca de la retirada

Por el simple hecho de ser norteamericano no tiene muchas opciones. Ya sabemos que por allí la tierra batida es una tierra prohibida, así que o cambian la mentalidad o seguirán estrellándose en el segundo Grand Slam del año, tal y como le sucedía a jugadores ya retirados como Andy Roddick o James Blake.

Rafa Roland Garros
Ginepri arrastra problemas físicos que le han hecho caer hasta el puesto número 279 del ranking mundial. Solo ha ganado partidos en torneos Challenger y espera no salir con un triple 6-0, lo cual no me parece ni mucho menos imposible. Hasta la fecha se han enfrentado una sola vez y acabó con la victoria del español por 7-5 y 7-6(1). Fue en Madrid, en 2005, cuando el torneo se disputaba sobre pista rápido y no estaba considerado como uno de los Masters 1000 del circuito.

Nadal ha estado entrenando junto a Feliciano López y el brasileño Thomaz Belucci, un hombre que ha logrado buenos resultados en tierra batida. Veremos qué es lo que puede hacer en su Grand Slam favorito después de la derrota que sufrió en la final del Masters 1000 de Roma. ¿Logrará su novena corona en la capital de Francia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *