Nadal contra Djokovic, ¿la final anticipada de Roland Garros?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer no hubo sorpresas. Rafa Nadal derrotó a Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic hizo lo propio con Tommy Haas. Eso significa que ambos tenistas se verán las caras en semifinales de Roland Garros, por lo que muchos no han tardado en decir que se trata de una final anticipada. David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga están haciendo un buen torneo, pero nadie apuesta por ellos de cara a la consecución del título.

Un tornado llamado Rafa


Tras un inicio de Grand Slam bastante titubeante, Nadal ha recuperado su mejor versión y nos recuerda al que ya ha ganado 7 veces Roland Garros. Ayer no tuvo piedad de un Wawrinka que llegó muy cansado tras la increíble remontada que protagonizó ante Richard Gasquet, uno de los ídolos locales.

El marcador global fue de 6-2, 6-3 y 6-1 tras una hora y 56 minutos de juego. En ningún momento se vio peligrar el partido porque estuvo especialmente enchufado, cometiendo pocos errores y desplegando un tenis de muchos quilates. Todo lo contrario que el suizo, que llegaba un poco tarde a las bolas y que cometía errores no forzados porque sabía que tenía que arriesgar para ganar puntos.

Djokovic acaba con el sueño de Haas


El partido de Djokovic no fue tan placentero, pero tampoco tuvo que sufrir mucho. El veterano Haas, que está haciendo una temporada espectacular, cayó en tres mangas: 6-3, 7-6(5) y 7-5. Los aficionados que acudieron a la Suzanne Lenglen asistieron a un buen partido, aunque desde el principio se sabía que las opciones del alemán eran escasas. Tal vez en hierba otro gallo hubiera cantado por el fantástico saque-volea de Haas.

Máxima igualdad

Así las cosas, es inevitable pensar que la semifinal de este año, que por cierto es una reedición de la final del año pasado, será decisiva. Los dos jugadores lo niegan por respeto a Ferrer y Tsonga, pero todo el mundo sabe que ellos son los grandes favoritos al título. Se conocen muy bien y el head-to-head es de 15-19 a favor del balear, así que puede pasar de todo.

¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *