Nadal conquista su séptimo Roland Garros


Decir que Rafa Nadal es el rey de la tierra batida no es ninguna barbaridad. En Tenis Ranking ya hemos dicho que es el mejor jugador de todos los tiempos en esa superficie y las estadísticas le avalan. Hace escasas dos horas ha conquistado su séptimo Roland Garros, por lo que ya es el jugador que más veces ha triunfado sobre la arcilla parisina.

Su rival en la final, Novak Djokovic, le ha puesto en aprietos y a punto ha estado de forzar el quinto y definitivo set. Sin embargo, Rafa ha salido muy enchufado a la Philippe Chatrier para rematar el partido que ayer se había suspendido por la lluvia cuando peor lo estaba pasando. El marcador global ha sido de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 tras tres horas y cincuenta minutos de juego.

‘Nole’ se ha mostrado menos agresivo que ayer y mucho más errático. Se le ha visto bastante frío y ha perdido la calma en el duodécimo juego del cuarto set. No ha sacado nada bien y le ha regalado el partido y el Grand Slam a Rafa con una doble falta bastante inoportuna.

El partido se ha reanudado hoy con un marcador de 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 favorable al español. Sin embargo, en el cuarto set mandaba Djokovic y sacaba. Pero poco le ha durado la alegría al balcánico. Rafa le ha roto nada más saltar a la pista y poco a poco se ha ido adueñando del partido. Cuando ha ganado no ha podido evitar las lágrimas y se ha ido a su box a celebrarlo con familiares y amigos. ¡Felicidades Rafa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *