Nadal conquista su octavo Godó


Rafa Nadal triunfó por octava vez en su club, en su coto privado. El tenista manacorí ganó el torneo Conde de Godó con facilidad, derrotando al bueno de Nicolás Almagro por un marcador global de 6-4 y 6-3 en un partido disputado en la Pista Central del Real Club de Tenis de Barcelona.

Poco más de una hora y media es lo que necesitó Nadal para sumar un nuevo título a su curriculum (ya van 54), una vez más sobre tierra batida.

De menos a más

La final no empezó con el guión esperado. Nadal perdió su servicio nada más empezar y lo volvió a perder en el siguiente juego en el que sacó, por lo que empezó con un 3-0 en contra que nos hizo pensar que Almagro podía llevarse la presente edición del Godó contra todo pronóstico.


A partir de ese momento Nadal se puso las pilas y dejó atrás los errores no forzados. Puso la directa y sorprendió a su rival con golpes imposibles que animaron a un público que siempre está de su lado. Ganó cuatro juegos seguidos y se puso por delante, pero con el 4-4 en el marcador Almagro tuvo tres bolas de ‘break’ para ponerse 5-4 y sirviendo para cerrar la manga. No las aprovechó y lo acabó pagando muy caro.

El segundo set fue distinto. Almagro se vino abajo mentalmente y se fue apagando poco a poco. Nadal, que no estaba para más sobresaltos, rompió su servicio y se colocó con un 4-1 que le puso el título en bandeja. Solo tenía que mantener su servicio y así lo hizo. No concedió ni una sola oportunidad.

El mejor punto de la final

Declaraciones de Nadal y Almagro en inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *