Nadal conquista Roma y el segundo puesto vuelve a ser suyo


Rafa Nadal sigue intratable en tierra batida. En tierra batida de la de toda la vida, claro. El tenista manacorí ha derrotado hoy a Novak Djokovic en la final aplazada del Masters 1000 de Roma. Lo ha hecho sufriendo menos de lo esperado, pues pocos pensaban que podría batir a su bestia negra. El marcador global ha sido de 7-5 y 6-3 tras dos horas y ventie minutos de juego.

El Foro Itálico se quedó ayer con ganas de ver la final por culpa de la lluvia. Sin embargo, hoy los jugadores sí pudieron saltar a la pista y el partido no defraudó. Los dos jugadores sacaron a relucir su mejor tenis, pero Nadal estuvo mejor y mucho más concentrado en los momentos más importantes.

‘Nole’ pudo ganar el primer set y no aprovechó su oportunidad. Se cabreó mucho consigo mismo y a partir de ahí empezó a perder los papeles. El mal que tanto se le criticaba cuando no era número uno le volvió a dominar. Se convirtió en un jugador muy blando psicológicamente hablando y Nadal no perdonó. Tenía una oportunidad inmejorable de quitarse una espina clavada antes de llegar a Roland Garros, donde intentará ganar su séptimo título para convertirse en el único jugador de la historia que lo ha logrado.

Además de ganar un nuevo Masters 1000 (el 21 de su carrera), Nadal ha recuperado el puesto número 2 en el ranking de la ATP. Roger Federer se lo había arrebatado la semana pasada después de vencer en Madrid.

Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roma,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *