Nadal cae en primera ronda de Wimbledon ante Darcis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nueva pesadilla para Rafa Nadal en Wimbledon. Si el año pasado cayó ante Lukas Rosol en segunda ronda, este año no ha podido pasar ni de la primera ronda al verse superado por el belga Steve Darcis. El número 135 del ranking ATP se ha impuesto al manacorí por un contundente 7-6(4), 7-6(8) y 6-4 tras dos horas y 55 minutos de partido.

Queda claro que Nadal no ha jugado su mejor partido de la temporada, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta ahora siempre había disputado finales (siete ganadas y dos perdidas). No encontró su mejor tenis y tuvo problemas en su maltrecha rodilla, aunque en la rueda de prensa posterior no quiso acordarse de ella para no poner excusas.

Falto de confianza y sin acierto

Las cosas no iban bien desde los primeros compases del partido. Darcis jugaba con más confianza y Rafa parecía estar más pendiente de los fantasmas del pasado que de conectar buenos golpes. Por eso el belga se lo fue creyendo poco a poco, hasta que se vio en la muerte súbita preparado para cerrar el primer set. Lo logró y su proeza empezó a coger forma.

El segundo set también se decidió en el tie-break, donde con algo más de agonía Darcis acarició la victoria. Una victoria que se encargó de sellar en un gran tercer set que no se decidió en la muerte súbita. El público del All England Tennis Club no se lo podía creer y lloraba la eliminación del español, al tiempo que encumbraba la figura de un nuevo e inesperado héroe.

Rafa Nadal, Wimbledon,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *