Nadal cae ante Berrer en Doha

Rafa Nadal y Michael Berrer
El actual campeón de Doha ha caído a las primeras de cambio. Rafa Nadal no ha podido jugar peor su primer partido oficial de la temporada. Ha perdido ante el veterano Michael Berrer por 1-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 56 minutos, algo que muy pocos esperábamos después de ver cómo se llevaba el primer set en un abrir y cerrar de ojos.

Pierde 250 puntos

El actual número 3 del mundo, que defendía 250 puntos en el torneo catarí, se fue desinflando poco a poco y acabó cediendo un partido que en todas las quinielas estaba marcado en verde. Su veterano rival, de 34 años y en el puesto número 127 del mundo, se lo fue creyendo y poco a poco construyó la remontada. Preguntado por el partido tras la finalización del mismo, se vino arriba al afirmar que nunca perdió la fe en la victoria, aunque también reconoció que a Nadal le falta rodaje y eso le ayudó.

Rafa Nadal preocupado

Demasiado fallón

También le ayudaron los 32 errores no forzados del español, que cometió uno más que Berrer. Eso y el hecho de no aprovechar ninguna de las pelotas de ruptura que tuvo en el segundo y en el tercer set. No estuvo bien físicamente, no conectó grandes golpes dejando a un lado el primer set, y mentalmente se diluyó como un azucarillo con demasiada facilidad.

¿Se borrará del Open de Australia?

Rafa está KO y su presencia en el Open de Australia es más dudosa. Se ha quedado sin los minutos de “entrenamiento” que le iba a dar este torneo, aunque por suerte ha recibido la invitación de los organizadores del torneo de Auckland que se disputa la semana que viene, una antes de que arranque el primer Grand Slam de la temporada. Veremos qué es lo que hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *