Nadal barre a Federer en Indian Wells


Pocos esperábamos un partido tan fácil para Rafa Nadal anoche. El tenista balear vapuleó a Roger Federer en un clásico que hacía bastante tiempo que no veíamos. El marcador global fue de 6-4 y 6-2 en una hora y 24 minutos, por lo que el número 5 del mundo ya está en las semifinales de Indian Wells.

Nadal no salió a verlas venir, sino que fue agresivo desde el primer momento. Se encontraba cómodo y optó por atacar. No ejerció de “pasabolas” como muchos suelen calificarle. Federer cometió demasiados errores no forzados y lo acabó pagando. En el primer set solo disfrutó de un punto de rotura que no supo aprovechar. La pájara le llegó en el segundo, cuando se bloqueó y solo su servicio le salvó de una debacle mayor.

Berdych, el último escollo antes de la final

El próximo rival de Nadal será Tomas Berdych, un tenista al que ha vencido las últimas nueve veces que se han enfrentado. Eso no significa que la victoria esté asegurada, pero podríamos decir que el balear es favorito porque no tiene problemas en su rodilla y está desplegando su mejor tenis.

Djokovic y Murray no fallan

Quienes tampoco fallaron fueron Novak Djokovic y Andy Murray. El serbio derrotó a Sam Querrey por 6-0 y 7-6 y se verá las caras con Jo-Wilfried Tsonga en cuartos, mientras que el escocés se deshizo del argentino Carlos Berlocq por 7-6 y 6-4 y ahora tendrá que ganarse un puesto para las semifinales enfrentándose a Juan Martín del Potro.

Os dejo con dos vídeos, uno con el mejor punto del partido y otro con las declaraciones de Nadal tras vencer a Federer

Indian Wells, Rafa Nadal, Roger Federer,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *