Nadal avanza a los cuartos de Roma con sufrimiento

Rafa Nadal Roma 2
Rafa Nadal lo pasó francamente mal para derrotar a Mikhail Youzhny y acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Gilles Simon le había tenido contra las cuerdas un día antes, puesto que le llevó al tercer ser y le hizo sudar durante tres horas y 18 minutos. Ayer el partido no duró tanto, pero el ruso llegó a encarrilarlo hasta la mitad del segundo set, que es cuando el número uno del mundo resurgió para llevarse el duelo con un parcial de 12-1.

Inicio titubeante

El marcador fue de 6-7(4), 6-2 y 6-1 tras dos horas y 43 minutos. Los aficionados que asistieron a la Pista Central del Foro Itálico disfrutaron de lo lindo viendo al ruso plantando cara, aunque al final se le acabó la gasolina, porque el manacorí jugó como sabe hacerlo y en esas condiciones era imposible que perdiera.

En el primer set Rafa dominaba por 5-3 al resto, pero no aprovechó sus oportunidades y Youzhny forzó el tie-break, donde se mostró más consistente y acabó adjudicándose la primera manga.

Rafa Nadal Roma

Reacción a tiempo

En el segundo acto las cosas no pudieron empezar peor. 2-0 para el moscovita y más de uno ya creía firmemente en la sorpresa. Sin embargo, Nadal nunca se rinde, y ayer lo demostró una vez más. Tiró de casta y buen juego para levantar el marcador adverso y se llevó el segundo y el tercer set por un aplastante parcial de 12-1.

Murray es su próximo rival

Hoy se enfrentará a Andy Murray en cuartos. El escocés se deshizo del austriaco Jürgen Melzer por 7-6(1) y 6-4 tras una hora y cuarenta minutos de partido. Ambos se han enfrentando en 18 ocasiones y de momento el head-to-head es favorable al español por 13-5. Además, en tierra batida le ha ganado los cuatro partidos que han disputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *