Nadal arrolla a Robredo y Ferrer cae ante Gasquet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya conocemos a los dos primeros semifinalistas del US Open. Rafa Nadal derrotó a Tommy Robredo con facilidad y se verá las caras con Richard Gasquet, que tuvo que sudar bastante más para deshacerse de un David Ferrer que no fue capaz de culminar una remontada histórica. La otra semifinal saldrá de los partidos de cuartos de final que hoy disputarán Novak Djokovic y Mikhail Youzhny por una parte, y Andy Murray y Stanislas Wawrinka por la otra.

Nadie puede con él

Nadal volvió a demostrar que se encuentra en un estado de forma excepcional y no dio ninguna opción a Robredo. Le ganó por un contundente 6-0, 6-2 y 6-2 en una hora y 40 minutos de un partido que se disputó en el estadio Arthur Ashe. No perdió la concentración en ningún momento y sumó su vigésima victoria sobre cemento de forma consecutiva. Es curioso, pero este año Rafa está mejor sobre esa superficie que sobre tierra batida.

Ferrer una gran remontada


El duelo entre Gasquet y Ferrer nos dejó un sabor agridulce. Fue espectacular porque ambos llegaron al quinto set bastante mermados y con ganas de alzarse con la victoria. El marcador global fue de 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3 en tres horas y 23 minutos de partido. El de Jávea nunca se vino abajo y vio la remontada muy cerca, pero el revés del francés acabó con todas sus opciones de colarse en la semifinal del torneo neoyorquino.

Veremos qué es lo que sucede hoy con los otros dos partidos de cuartos de final. Djokovic no debería tener demasiados problemas ante el voluntarioso Youzhny, pero Murray las puede pasar canutas ante Wawrinka (el head-to-head es de 8-5 favorable al escocés).

David Ferrer, Rafa Nadal, US Open,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *