Nadal arrolla a Delbonis en su vuelta al circuito ATP


La vuelta de Rafa Nadal a las pistas está siendo idílica. Antes de ayer debutó en el cuadro de dobles de Viña del Mar ganando junto a su amigo Juan Mónaco y ayer volvió a ganar, pero en esta ocasión en su debut más esperado, en el cuadro de individuales. Se impuso al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-2 tras una hora y veinticinco minutos de juego en un partido disputado en la Pista Central del Recinto Las Salinas.

Pájara inicial que duró dos juegos y medio

Nadal empezó perdiendo su servicio ante un Delbonis que saltó a la pista con una fuerza y con un acierto fuera de lo común. Ganó el segundo juego en blanco y todo el mundo empezaba a pensar que el balear no sería capaz de ganar su primer partido tras muchos meses de lesión. Sin embargo, todo fue un espejismo y poco a poco fue cambiando la película.


Tras ganar uno de los once primeros puntos del partido, cambió su destino y empezó a jugar como más le gusta, con mucha agresividad. Delbonis se fue desinflando y el primer break del español no tardó en llegar porque igualó la contienda a dos juegos. A partir de ahí pisó el acelerador y no se volvió a saber nada más del argentino.

Su rival en cuartos de final será el vencedor del duelo que disputarán los españoles Albert Montañés y Daniel Gimeno-Traver, quienes debutaron en Chile ganando a Nicolás Massú y Joao Sousa, respectivamente.

1 comentario

  1. Maravilloso poder ver a Rafa de nuevo en la pista. Verlo en la pista fue como ver a un hijo en la obra de teatro del cole, una alegría y un orgullo tremendo de que por fin lo haya conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *