Murray y Berdych reciben wildcard para el Masters de Montecarlo


Andy Murray, eliminado prematuramente en el Masters de Miami, ha recibido una wild card para poder disputar el Masters 1000 de Montecarlo que se celebrará del 9 al 17 de abril en la ciudad monegasca. El tenista escocés empezará a aclimatarse al polvo de ladrillo para poder disputar con garantías la temporada de tierra que está a punto de comenzar, aunque al haber prescindido de los servicios de Alex Corretja es posible que su juego no sea tan efectivo como el del año pasado en esta superficie, especialmente con la mala racha que atraviesa desde que fue derrotado en la final del Open Australia.

Tomas Berdych, número 7 del mundo, ha recibido también una invitación para participar en dicho torneo, uno de los mejores del circuito pero que al no ser obligatorio para los mejores hay muchos tenistas que optan por no incluirlo en su calendario, lo que obliga a la organización a otorgarles una wild card si finalmente quieren participar cuando las plazas ya están ocupadas. El cuadro del torneo será publicado en los próximos días.

Rafa Nadal es el actual ganador de Montecarlo y se ha proclamado campeón en tierras monegascas en los últimos seis años. En cuando a Andy Murray, ninguno de sus 16 torneos individuales (6 Masters 1000) han sido en tierra (11 en superficie dura, 4 en carpeta y 1 en hierba). Ha participado cuatro veces en Montecarlo, llegando a semifinales en 2009.

Por su parte, Tomas Berdych tiene en su haber 5 títulos individuales (1 Masters 1000), dos de los cuales fueron en tierra batida aunque en 250. Los otros tres se reparten en carpeta, hierba y dura. Lleva sin ganar un torneo desde el año 1009, cuando se proclamó campeón en el ATP 250 de Munich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *