Murray, tenista de oro por segunda vez

Andy Murray oro olimpico
Andy Murray es un tenista excepcional. Ha tenido la mala suerte de coincidir con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, tres leyendas de este deporte que le han privado de ganar muchos torneos que en otra época se habría adjudicado.

Su gran mérito ha sido el de seguir ahí, el de trabajar por ser mejor cada día. Eso le ha posibilitado crecer a pasos agigantados hasta convertirse en el tenista del momento con el permiso de un Djokovic que atraviesa un momento algo difícil tras convertirse en una apisonadora.

Superior a Del Potro en un partido muy duro

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el de Dunblane repitió el éxito cosechado en Londres colgándose el oro una vez más. Lo hizo ganando a Juan Martín del Potro en la final. El verdugo de Rafa Nadal en semis hizo todo lo que pudo y más, pero el físico no le permitió aguantar el ritmo de un Murray que se mantuvo muy fuerte mentalmente.

El marcador final fue de 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7, lo que le valió para ser el primer tenista masculino que consigue colgarse dos oros para acercarse a las hermanas Williams, que han ganado cuatro cada una. Eso mismo es lo que se encargó de recordar el británico cuando un periodista le dijo que era el primer tenista que conseguía dos oros olímpicos. Fue todo un detalle por su parte, ya que las chicas también juegan.

Del Potro Murray Nishikori

Nadal se quedó sin premio en el individual

Rafa Nadal no pudo colgarse otra medalla. Fue campeón olímpico en el dobles masculino junto a Marc López, pero en el individual cayó en la lucha por el bronce ante el japonés Kei Nishikori. Acusó la acumulación de partidos y no fue capaz de ganar, aunque dio la cara y lo intentó hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *