Murray renuncia a Roland Garros por lesión


El actual número dos del mundo no estará en Roland Garros. Andy Murray ha anunciado que no jugará el segundo Grand Slam del año por los problemas físicos que arrastra. No ha podido recuperarse a tiempo de la lesión de espalda que le obligó a retirarse en segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Su renuncia hace que Roger Federer pase a ser el segundo cabeza de serie del torneo, mientras que Rafa Nadal pasa a ser el tercero y David Ferrer es el gran beneficiado al colocarse cuarto, posición que había perdido tras la victoria de Nadal en el Foro Itálico.


En una escueta nota de prensa, el escocés ha lamentado la decisión que se ha visto obligado a tomar para no comprometer la temporada:

Es una decisión muy difícil. Me encanta jugar en París. Pero después de buscar consejo médico, no estoy en condiciones de competir.

Murray es uno de los favoritos en todos los torneos que juega, aunque Roland Garros no es precisamente el Grand Slam que mejor se le da. Solo ha alcanzado una vez las semifinales y fue en 2011. El año pasado se despidió en los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *