Murray: genio, figura, maestro y número uno

murray-y-djokovic
Cuando parecía que Novak Djokovic iba a ser el número uno durante muchos años, Andy Murray ha emergido para convertirse en el mejor jugador del planeta. El escocés, que semanas atrás había destronado al serbio, acudió a la Copa Masters sin presión, y eso que tenía que hacerlo muy bien para terminar el año en lo más alto de la clasificación, algo que no solo es una satisfacción personal, sino que también supone un importante ingreso económico.

Una máquina de ganar

Con 24 victorias y 5 títulos logrados de forma consecutiva a nadie le extraña que sea el nuevo rey del tenis mundial. Murray ha terminado la mejor temporada de su historia ganando 9 torneos e incrementando su diferencia respecto a Djokovic hasta situarla en los 630 puntos.

Pudo con Djokovic en dos sets

Llegaba más tocado a la final porque sus partidos habían sido más exigentes, pero eso no le impidió ganar a Nole por un 6-3 y 6-4 que habla de su gran momento. Estuvo muy fino, cometió pocos errores. Pudo con el talento de su rival porque a nivel anímico está por las nubes. No se parece en nada a aquel joven jugador que rompía raquetas y gritaba desesperadamente cuando perdía puntos decisivos.

El maestro Murray pudo con un hombre que buscaba su sexto título en la Copa Masters para igualar a un Roger Federer que difícilmente volverá a aparecer por Londres para jugar un torneo de estas características. El suizo ya es todo un veterano que puede dedicarse a otra cosa. Lo ha ganado todo y es uno de los más grandes de la historia. ¿Diremos lo mismo de Murray cuando se retire?

Te dejo con un vídeo que resume lo mejor de la gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *