Murray gana el US Open, su primer Grand Slam


Tengo que reconocer que el lunes iba con Andy Murray en la final del US Open. Deseaba que le ganara a Novak Djokovic porque se lo merecía. Hasta la fecha había perdido cuatro finales de Grand Slam y ya era hora de que lo lograra. Además, con su victoria se ha producido algo que no pasaba desde 2003: los cuatro ‘grandes’ tienen cuatro campeones diferentes (Djokovic, Nadal, Federer y Murray). En 2003 fueron Agassi, Ferrero, Federer y Roddick.

Tensión, concentración y mucho tenis

El duelo se decidió tras casi cinco horas por un marcador global de 7-6(10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2. El escocés empezó muy fuerte, ganando los puntos decisivos y dejando muy claro que esta final no se le iba a escapar así como así. Pese a ello, Djokovic reaccionó en la tercera manga e igualó el marcador con relativa facilidad.

La final se tenía que decidir en el quinto set y Djokovic parecía llegar mucho más fresco que Murray. Sin embargo, las cosas volvieron a cambiar y el dominio fue para el de Dunblane, quien parece haber dado un salto de calidad contratando a Ivan Lendl como entrenador a principio de temporada. Mentalmente es mejor que antes y no hay que olvidar que en los últimos dos meses ha ganado el oro olímpico y el US Open. ¿Es el gran favorito para la Copa Masters?

Andy Murray, Novak Djokovic, US Open,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *