Murray gana a Federer y jugará la final del Open Australia


La sonrisa de Andy Murray nada más saltar a la pista hacía presagiar una buena tarde para él. El tenista escocés ha derrotado a Roger Federer en la segunda semifinal del Open Australia. Lo ha hecho sufriendo, recurriendo al quinto set y sin perder los nervios en ningún momento. El marcador global ha sido de 6-4, 6-7(5), 6-3, 6-7(2) y 6-2 tras cuatro horas de batalla en una abarrotada Rod Laver Arena.

Federer no jugó un gran partido y se aferró a los tie-breaks para ganar. Sin embargo, esta vez no sucedió lo mismo que ante Jo-Wilfried Tsonga y Murray se llevó el quinto set con contundencia. El suizo ya no estaba tan ágil y el escocés no se vino abajo. Más bien todo lo contrario. Además, conectó 21 saques directos, no cometió ninguna doble falta y estuvo mucho mejor en golpes ganadores y errores no forzados.

Tercera final de Murray en el Melbourne Park

Será la tercera vez que Murray juegue la final del Open Australia. La perdió en 2010 ante Federer por 6–3, 6–4, 7–6(11) y en 2011 le pasó lo mismo ante Novak Djokovic, en esa ocasión al caer por un claro 6-4, 6-2, 6-3. Será precisamente el serbio, imparable en su partido de semifinales, quien volverá a cruzarse en su camino para disputarle el primer Grand Slam del año.

La estadística no le acompaña

El head-to-head lo maneja el actual número uno del mundo por 10-7. Le ha ganado las dos últimas veces que se han visto las caras y las dos únicas veces que se han enfrentado en un Open Australia (el año pasado también le derrotó). Así las cosas, deberíamos ver a un Murray más maduro y con set de venganza, preparado para ganar el segundo Grand Slam de su carrera deportiva. Desde que trabaja a las órdenes de Ivan Lendl ya no es el mismo y aspira a convertirse en número uno del mundo algún día.

2 comentarios

  1. Ha sido un auténtico partidazo, una lucha de titanes, Federer sigue demostrando que es el tenista con más clase aunque evidentemente fisicamente ya está lejos de Murray o Djokovic. Para la final veo a Djokovic ganado, si es posible en otro partido a cinco sets y tan bueno como esta semifinal.

  2. Creo que ganará Djokovic otra vez. Murray es buen jugador pero todavía le falta un escalón para estar al gran nivel de Nole, Federer o Rafa. Ojalá me equivoque y se lleve el título el escocés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *