Murray derrota a Robredo en la final de Valencia

Andy Murray
¡Menuda final! Andy Murray volvió a ganarle la partida a Tommy Robredo cuando el español lo tenía casi hecho. Pasó en China, donde el escocés levantó cinco bolas de partido, y volvió a pasar este domingo en el torneo de Valencia, con idénticas bolas de partido desperdiciadas o salvadas, según cómo se mire.

El marcador final fue de 3-6, 7-6(7) y 7-6(8) tras tres horas y veinte minutos que los allí presentes no olvidarán. Los dos dieron lo mejor de sí y acabó ganando el que tuvo más paciencia y más sangre fría en los puntos decisivos. Murray supo ganar los dos tie-breaks que se disputaron y sumó un nuevo torneo a su envidiable palmarés. Robredo, por cierto, encajó muy bien la derrota y le dedicó un par de peinetas cariñosas al final del partido.

Federer no perdonó en su casa

Federer Goffin
Roger Federer pasó menos apuros para derrotar al belga David Goffin en la final de Basilea. Se impuso por un doble 6-2 en una hora y 51 minutos y levantó un título que ya ha ganado seis veces. Mucho peor lo había pasado en la semifinal ante Ivo Karlovic, a quien doblegó por un 7-6(8), 3-6 y 6-3 que describe lo mal que lo pasó.

Ahora está a menos de 500 puntos de Novak Djokovic, así que podría arrebatarle el número uno en las próximas semanas. Todo dependerá de lo que sea capaz de hacer en el Masters 1000 de París, donde hay 1.000 puntos en juego, y en la Copa Masters de Londres, un torneo que se le da francamente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *