Murray derrota a Ferrer en la final de Miami

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


David Ferrer no pudo conquistar el Masters 1000 de Miami, y eso que le faltó muy poco para llevárselo. Por un centímetro no derrotó a Andy Murray en la final, ya que tuvo bola de partido y decidió pedir el ojo de halcón equivocadamente.

El marcador global fue de 2-6, 6-4 y 7-6(1) tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de partido en la Pista Central del Crandon Park. El gafe de los españoles en Miami sigue en pie, ya que en anteriores ediciones también perdieron la final Sergi Bruguera (1997), Carlos Moyà (2003) y Rafa Nadal (2005, 2008, 2011).

Ferrer lo bordó en los primeros juegos

El partido empezó muy bien para Ferrer, que se puso 5-0 y parecía capaz de endosarle un set en blanco a su rival. Sin embargo, Murray tiró de orgullo y logró darle un poco más de emoción a la primera manga, aunque no pudo darle la vuelta y terminó cediendo sin más.

En el segundo set Ferrer bajó su nivel y el escocés se reencontró con su mejor tenis. Eso hizo que la contienda se igualara y que el campeón se tuviera que decidir en el tercer set. En el mismo fuimos testigos de varias rupturas y de los problemas físicos del español, que tuvo que pidió asistencia médica para solucionar unos problemas en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Los nervios, las emociones y el físico fueron claves

Evitó que el partido se terminara con 5-4 y saque de Murray tirando de coraje y al final tuvo una bola de partido con 6-5 y 30-40 a su favor. La desaprovechó y a partir de ahí se esfumaron sus posibilidades de ganar el que habría sido su segundo Masters 1000. En el tie-break no estuvo fino (unos calambres le impidieron rendir al 100%) y acabó cediendo por 7-1.

Ambos tenistas salen reforzados de Miami, ya que Murray se coloca segundo en la ATP y recorta puntos a Novak Djokovic en la clasificación, mientras que Ferrer supera a Nadal y se coloca cuarto por detrás de Roger Federer.

Andy Murray, David Ferrer, Miami,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *