Murray cree que Nadal estará a tope para Roland Garros


No son pocos los tenistas que temen la vuelta de Rafa Nadal a las pistas, especialmente ahora que se aproxima la temporada de tierra batida. Uno de ellos podría ser tranquilamente Andy Murray, que en declaraciones al rotativo británico The Telegraph ha comentado que está convencido de que Nadal llegará en muy buenas condiciones a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Su palmarés se respeta

El escocés sabe que será el rival a batir, más que nada por esos siete entorchados que le convierten en el jugador que más veces ha ganado el Grand Slam francés. Él no se siente muy cómodo jugando en esa superficie y lo más lejos que ha llegado es a semifinales (en 2011), pero viene de jugar la final de los tres últimos Grand Slam y eso le da una moral enorme para afrontar la próxima gran cita.

Dudas sobre su estado de forma

Según Murray, los tenistas del circuito creerán que pueden batir a Nadal durante las primeras semanas, algo que puede ir a favor o en contra de nuestro mejor tenista, según cómo se mire:

No creo que sea algo inmediato. Las primeras semanas, incluso meses, uno piensa que la gente no esperará que esté a su máximo nivel. Creerán que son capaces de batirle.


Puede ir en contra porque el balear es uno de esos jugadores que te ganan antes de que empiece el partido. Tal y como explicó Lleyton Hewitt una vez, es capaz de comerte la moral desde el calentamiento porque sabes que te hará sufrir muchísimo en cada punto:

Los partidos son ganados o perdidos muchas veces en el vestuario. Los tipos se dan cuenta en el calentamiento de la fuerza que tiene y que tendrán que resistir durante cuatro horas a ese ritmo si quieren batirle y aceptan eso o habrán cedido antes de entrar en pista. Por eso me encanta. Básicamente te dice que tendrás que matarlo para ganarle.

Tres torneos en Sudamérica para meter miedo y ganar confianza

Que Nadal meta más o menos miedo en el cuerpo durante los próximos meses dependerá de si gana más o menos torneos durante la gira sudamericana. Le vendrá muy bien para coger ritmo de competición y confianza y no tendrá que medirse a los mejores jugadores del mundo. En mi opinión su decisión ha sido muy sabia y solo el tiempo dirá si está en condiciones de ganar su octavo Roland Garros.

Andy Murray, Rafa Nadal, Roland Garros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *