Murray conquista Wimbledon por primera vez en su vida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se acabó lo que se daba en Wimbledon. Hacía 77 años que un británico no ganaba el torneo con más tradición del mundo del tenis, pero ahí estaba Andy Murray para disfrazarse de Fred Perry y ganar la final ante Novak Djokovic. Una final que se le escapó el año pasado cuando perdió ante Roger Federer, pero que esta vez cayó de su lado porque jugó más enchufado que el serbio.

El marcador global fue de 6-4, 7-5 y 6-4. En tres sets se metió al público en el bolsillo y levantó un trofeo con el que había soñado muchas veces, sobre todo después de lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Ese día se dio cuenta de que en casa y sobre hierba podía ganar a cualquiera.

Ligeramente superior en las tres mangas


Con algunos VIPs en la grada, como por ejemplo Wayne Rooney, Victoria Beckham o James Cameron, el de Dunblane se sintió con la responsabilidad de ganar Wimbledon por primera vez en su vida. No dio por perdida ni una bola y desplegó su mejor tenis en los momentos más delicados. Todo lo contrario le pasó al número uno del mundo, que no estuvo a la altura de las circunstancias cuando el partido se lo exigía.

La Pista Central se rindió a sus pies. Judy Murray, su madre, lloraba emocionada celebrando el título, mientras que su novia, Kim Sears, estaba deseando darle un abrazo. Con más calma pero no con menos satisfacción disfrutaba el momento Ivan Lendl, su entrenador. Él tiene mucha culpa de que en estos momentos sea un tenista capaz de ganar cualquier Grand Slam. Mentalmente es más fuerte que nunca y ya no se viene abajo con tanta facilidad.


En fin, hay que felicitar a Sir Andy Murray porque acaba de pasar a la historia de Wimbledon, algo con lo que sueñan todos los niños que se quieren dedicar al mundo del tenis.

Resumen del partido

Montaje de la final

Celebración de Murray

Las primeras palabras de Murray tras la victoria

Las primeras palabras de Djokovic tras la derrota

Andy Murray, Novak Djokovic, Wimbledon,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *