Murray conquista Pekín confirmando su gran momento

andy-murray-pekin
Andy Murray es el tenista más en forma del momento. El británico, que triunfó en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Río, conquistó Pekín derrotando a Grigor Dimitrov en la final. Se impuso por un trabajado 6-4 y 7-6 (2) en casi dos horas de partido, así que no fue ni mucho menos un paseo triunfal.

Un buen Dimitrov no fue suficiente

El verdugo de Rafa Nadal, en el que todavía hay depositadas muchas esperanzas, sacó a relucir su mejor tenis para tumbar al número dos del mundo. Estuvo acertado en muchos tramos del partido, pero eso no le sirvió para llevarse el gato al agua. Murray está en estado de gracia y contra eso hay poco que hacer.

Los 40 de Andy

Estamos hablando del cuarto jugador en activo que más torneos acumula. Ya van 40, aunque a pesar de ello sigue lejos de monstruos del tenis como Roger Federer (88), Rafael Nadal (69) y Novak Djokovic (66).

andy-murray-feliz

Toca pensar en Shanghái

El próximo compromiso lo tiene una vez más en tierras chinas. Se disputará el Masters 1000 de Shanghái, el coto privado de Nole si tenemos en cuenta que ha ganado seis de sus últimas siete ediciones. El serbio no llega a la cita en un buen momento, es verdad, pero su tenis tiene tantos quilates que puede resurgir en cualquier momento para firmar un tramo final de temporada espectacular.

¿Será número 1 algún día?

Para terminar, decir que Murray nunca ha llegado a ser el tenista número 1 del ranking ATP. Este año es muy difícil que lo consiga, pero el que viene quién sabe. Ha recortado la distancia que le separa de Djokovic (menos de 4.000 puntos en estos momentos) y hay motivos para pensar que seguirá en la misma línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *