Mugurza y Federer, reyes de Wimbledon

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Muguruza-y-Federer-Wimbledon
Gabriñe Muguruza y Roger Federer han sido los grandes triunfadores de Wimbledon. Lo de la hispano-venezolana era imprevisible, pero lo del suizo no nos sorprende tanto. Ella se coronó por primera vez en su vida y él lo hizo por octava vez, demostrando que sigue siendo su jardín privado.

Muguruza apunta a número uno mundial

Muguruza puso la guinda a un torneo fantástico derrotando a Venus Williams en la final. Su hermana, Serena, ya le dijo hace dos años que algún día ganaría en Wimbledon, y la verdad es que no andaba equivocado.

El marcador final fue de 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos. Desplegó su mejor tenis y barrió a su rival de la pista en el segundo set. Venció con más facilidad de la prevista y ahora es lógico que se hable de ella como seria aspirante a número uno del ranking mundial.

Federer agrandó su leyenda

No tuvo que sudar mucho más el bueno de Federer para dejar en la cuneta a Marin Cilic. El croata, que llegó a llorar de impotencia ante el vendaval que se le vino encima, no pudo ganar ni un solo set en una final que el de Basilea controló de principio a fin.

El marcador global fue de 6-3, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos, lo que le permitió ganar el torneo sin ceder ni un solo set, algo que solo había logrado en el Open Australia de 2007. Cualquier le dice que ya le toca retirarse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *