Muguruza suda más de lo esperado para ganar su primer partido en Wimbledon

Garbine Muguruza
La italiana Camila Giorgi, de 24 años, no estuvo por la labor de facilitarle las cosas a Garbiñe Muguruza en su debut. Puso toda la carne sobre el asador y no se vino abajo cuando perdió el primer set con claridad, que era lo que estaba en el guión. Todo lo contrario, jugó sin miedo a perder y sorprendió a la actual campeona de Roland Garros, que tendrá que trabajarse todos los partidos si quiere salir victoriosa en esta nueva edición de Wimbledon.

Se llegó a temer por su continuidad en el torneo

El marcador final fue de 6-2, 5-7 y 6-4 tras poco más de dos horas y media de partido. La actual número 67 del mundo, que había derrotado a la española que tributa en Suiza en dos de los tres precedentes, sacó a relucir todo su tenis y le puso emoción al partido llevándose la segunda manga.

Todo se decidió en el tercer set, donde Muguruza tiró de talento para no dejarse sorprender. Se soltó y hasta subió a la red para intimidar a una Giorgi que se pudo ir a casa con la cabeza bien alta.

Cepelova es el próximo escollo

Ahora, en segunda ronda, le espera la checa Jana Cepelova, una mujer que se cargó a la colombiana Mariana Duque por un doble 7-5. La única vez que se han enfrentado, en un ITF disputado en Sevilla en 2011, la victoria fue para Garbiñe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *