Muguruza da la sorpresa eliminando a Serena Williams

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Serena Williams Muguruza 6
Serena Williams no podrá revalidar el título de campeona de Roland Garros que obtuvo el año pasado. La número uno del mundo ha caído ante Garbiñe Muguruza, que contra todo pronóstico se ha llevado el partido correspondiente a la segunda ronda por un contundente 6-2 y 6-2 en apenas una hora y cuatro minutos.

La tenista española, que ya avisó un día antes declarando que le jugaría de tú a tú, no ha podido plantear mejor el partido. Le ha salido prácticamente todo y ha visto como su rival, desquiciada por el marcador, regalaba 29 errores no forzados, algo inusual en la pequeña de las Williams.

Cambio de chip para ganar

Antes de este partido solo se habían visto las caras una vez. Fue en el Open Australia, y la estadounidense se llevó el gato al agua por un contundente 6-2 y 6-0. Aquel día Garbiñe jugó con miedo, cambiando su estilo de juego para limitarse a aguantar el chaparrón. Todo lo contrario de lo que hemos visto hoy en París, donde la actual número 35 del mundo ha presentado su candidatura para hacer algo grande en un torneo en el que nunca había superado la segunda ronda.

Serena Williams Muguruza 7

Alegría justificada

Tremendamente emocionada al atender a los medios de comunicación, ha reconocido estar “muy feliz” por la victoria, mientras que Serena se ha limitado a decir que no se acaba el mundo y que trabajará cinco veces más para volver a ser esa jugadora imbatible que no se cansa de ganar torneos.

La próxima rival de la joven tenista de 20 años nacida en Caracas (Venezuela) será la eslovaca Anna Schmiedlova, que curiosamente ha derrotado a Venus Williams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *