Monfils podría estar cerca de la retirada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Malas noticias para Gael Monfils y sus seguidores. El tenista francés de 26 años podría tener que retirarse antes de tiempo por culpa de los problemas de rodilla que arrastra desde hace tiempo. Esta temporada está siendo un infierno para él y ha caído hasta la posición número 44 del ranking de la ATP.

Teniendo en cuenta que es un jugador muy físico, es normal que la preocupación sea máxima. Necesita estar en plenitud de facultades para poder desplegar su mejor tenis y ser uno de los mejores del mundo. De lo contrario no puede aspirar a ganar ningún torneo, algo de lo que se está dando cuenta en las últimas semanas.

Sus problemas físicos no desaparecen

El parisino, de 26 años, no jugaba desde mayo y reapareció en el torneo de Metz a mediados de septiembre. Ganó sus tres primeros partidos ante Olivier Rochus, Nicolas Mahut y Philipp Kohlschreiber, pero en semifinales cayó ante el italiano Andreas Seppi. Lo volvió a intentar de nuevo en Bangkok la semana pasada y las cosas le fueron bastante peor. Se deshizo de Kevin Anderson y Viktor Troicki con relativa facilidad, pero ante Gilles Simon cayó de forma estrepitosa y llevándose la mano a su rodilla en varias ocasiones.


Patrick Chamagne, su entrenador, se teme lo peor. Los pronósticos más pesimistas apuntan a una lesión del cartílago que le podría retirar de la competición para siempre. El tratamiento conservador de reposo no le ha ido muy bien, así que es probable que se pase por el quirófano en las próximas semanas. Al tener una rótula bipartita, algo que también le pasa a otros tenistas como Andy Murray, su problema es mucho más grave.

El último mensaje de Chamagne no ha podido ser más alarmista:

Monfils podría haber jugado su último partido como profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *